viernes, 27 de abril de 2012

La Casa del Maestro "Sevilla"




Mayo, qué buen momento para empezar a organizar una escapada a Sevilla y disfrutar de la primavera antes de que nos derrita el intenso calor




Hoy os hablaré de un trocito de mi corazón que se quedó en Sevilla, "Hotel la Casa del Maestro" , un proyecto que empecé hace once años con una tremenda ilusión que se ha mantenido viva durante todo este tiempo que estuve como directora en el hotel e incluso ahora, aunque mi trayectoria profesional haya cambiado de rumbo, sigo acordándome día a día de todas las vivencias de aquella linda etapa, once años fueron muchos!!!


Patio principal

Terraza


Esta casa es todo un homenaje a "El Niño Ricardo", gran  maestro de la guitarra flamenca,  quién dejó  por cada esquinita de La Casa, toda la gracia, arte y solera que le caracterizaba y por la que siempre será recordado.



Placa principal
Niño Ricardo



Nuestras reuniones de equipo siempre acababan con un mismo discurso: "No vendemos camas, vendemos experiencias, queremos que los huéspedes nos consideren como su casa en Sevilla"



Traje torero cedido a la casa por Manuel Benítez "El Cordobés"























La casa tiene once habitaciones, todas ellas distintas pero con cierto aire común que las hermana, un salón biblioteca donde todas las mañanas sirven el desayuno sin problemas de horarios  hay que decir!!! y una terraza  que dirige toda su mirada hacia la Giralda.





Desayuno


Esta casa siempre se ha diferenciado por la comodidad de sus camas y la gustosa lencería que las viste, todo un placer para el descanso.



Almoradí


Ezpeleta


Gitanería arabesca



Emigrante


Pasilllo
  


En los pasillos, podemos encontrar un sin fin de fotografías que nos relantan la vida artística del Niño Ricardo, todo un homenaje al Maestro.

                                   


Detalles...miles!!!!Como los amenities del baño que cada temporada hemos ido cambiando de marca
pasando por Hermes, Escada, Etro...,Flores frescas de temporada que adornan todos los salones y patios, velitas y el clásico incienso, típico olor de Sevilla.
Cada noche, sorprenden a los huéspedes con chocolates,golosinas...y todo lo que se les pueda ocurrir .

Ayssss, no sabéis la cantidad de recuerdos bonitos, frases, dedicatoras..... que nos han plasmado los huéspedes en nuestro libro de visitas!!!! 






Más flores
Amenities












La ubicación está genial puesto que puedes ir caminando a cualquier sitio y al estar situado en una calle peatonal, se aleja   de   los ruidos cotidianos  de cualquier calle del centro.
 
No se me puede olvidar contaros, que este hotel pertenece al Club Rusticae , uno de mis favoritos a la hora de buscar una experiencia distinta y con mucho carácter!!!!



Algunas recomendaciones:


Si vienes en avión, cuidadín con los taxistas, no pagues más de la tarifa oficial por mucho que te quieran contar (23Euros aprox)

Mis favoritos para comer, picar y cenar:



De todas formas todo el equipo de La Casa, Alexis, Carmen. Babel, Doris y Loly estarán encantados en atenderos en todo lo que necesitéis, desde organizaros una experiencia fantástica, hasta plancharos una camisa, el caso es que os sintáis....como en vuestra casa de Sevilla.

Babel en el desayuno!!!!!




















Davis has been here!!!!!!!!!!! David os lo puede contar mejor que yo




* Si te has alojado alguna vez en la casa, o nos conoces, aqui podrás añadir tus experiencias.

Muchas gracias por seguirme!!!!!!

Yo!!!!!!!




2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a ti Patricia.
    Ha sido una gran experiencia el haber trabajado contigo. Te seguiremos siempre!!!!
    Un Gran Abrazo
    Babel

    ResponderEliminar