Lisboa


                                             ...desde el Castillo de San Jorge.

A la hora de planificar un viaje, la primera que piensa en marchar lejos soy yo, me olvido de lugares mucho más cercanos como pueda ser Lisboa.
Cuatro días fueron suficiente como para visitar la ciudad y sus alrededores. El viaje lo hicimos en coche, muy importante!!!! No olvidéis daros de alta en la frontera para pagar los peajes que como ciudadano no portugués tienes obligación;es bien fácil, con que aportes un número de tarjeta de crédito es suficiente. Existe otra opción que es abonarlo en las gasolineras que encuentras en la autopistas, con que digas los días que vas a estar, es suficiente.




El centro histórico se compone de siete colinas, muchas de sus calles son bastante empinadas pero gracias a los cinco viejos tranvías, elevadores y el funicular, problema solucionado!!!! pues tiene su gracia subir una de estas calles andando, pero llega un momento que el dolor de gemelos te supera. También puedes optar por moverte en taxi, son bastante baratos.

Esta vez elegí para alojarme el hotel Fontecruz Lisboa, perteneciente a una pequeña cadena hotelera española; la ubicación inmejorable, os hablo de la Avenida de Liberdade, pleno centro de la ciudad, rodeado de las mejores tiendas y a pocos pasos de la parte vieja de la ciudad.
Me encantó el sitio, su decoración es extremadamente moderna pero sabe mezclar estilos con clase, y son muchos detalles los que hacen que tu estancia sea de lo más agradable.
Nos alojamos en una suite en la última planta, tenía una sala de estar, dos baños y el dormitorio,las vistas eran espectaculares dirigidas al Barrio Alto.


No os aburro y sustituyo mi discurso por fotos!!


Mi cama

Detalles


Amenities de Hermés


Salón

Terraza

El desayuno muy bueno, con una bollería casera estupenda y el café muy riquísimo, que como ya dije en varias ocasiones para mi es muy importante, lo podías tomar bien en la sala o en la terraza
Para ir al Castelo de Sao Jorge, bien cerquita del hotel, se coge el tranvía nº 28 en Chiado. Tienes también la opción de bajar al Miradouro de Santa Luzia, contemplar las vistas y perderte por las callejuelas en busca del Castelo. Por esta zona, podrás visitar también el Panteón y la Iglesia de San Vicente. Bajando por la calle principal del tranvía, llegas hasta la Sé de Lisboa ( Catedral).





Mirad que vistas desde el Castillo!!









Esta imagen es del Castillo de San Jorge, lugar mágico donde los haya. Si eliges ir por la tarde, tendrás la suerte de ver el atardecer, toda una belleza de lugar.
Volviendo hacia la Plaza de Restauradores verás el Obelisco y pasando por Plaza Don Pedro IV, llegarás hasta la Rua Augusta que acaba en Plaza del Comercio, es la zona comercial y turística.
No se aconseja comer allí al ser un poco güiri!!

Nos decidimos ir a comer al Barrio Alto, la parte más bohemia de la ciudad. Me dejé llevar por recomendaciones de amigos que habían vivido en Lisboa, esto te permite salirte del clásico recorrido turístico.

Vistas desde el Barrio Alto


Comimos en Cervejería Trinidade; no me quedó muy claro finalmente si este lugar pertenecía al Barrio Alto o Chiado;la verdad es que está todo bien cerca y tampoco te supone mayor problema.
Parece ser que es una de las cervecerías más antiguas de la ciudad,era una antigua iglesia de convento;tenéis el link a la página veréis que historia tan interesante.
Lo que si os puedo asegurar que la comida era exquisita,con platos de marcada cocina portuguesa,simplemente deliciosos!!!!

Trinidade

Otros restaurantes que os puedo recomendar son:


Adega das Merces (Travesa das Merces) o Antigo 1º de Maio ( Rua Atalaia) más bien pescado en este último y para comer carne, El Café Buenos Aires( Calzada do Duque) 
Ya en Alfama, para comer sardinas, Patio 13 y Almorgandinha de Alfama ambos en la Rua Regueira y pizza ( las mejores de la península) en Cassanova, Las docas de Santa Apolonia

Una ruta que os puedo proponer en Chiado es: desde el Jardin de Principe Real, coger la Rua Escola Politecnica-Pedro IV-Sao Pedro de Alcatara e RUa Misericordia ( es la misma calle pero cambia el nombre), pasas por el mirador de San Pedro de Alcántara ( vistas preciosas), seguir la calle hasta Plaza de Luis de Camoes, tomar un cafe en Brasileira ( lo mas tipico!) bajar por la Rua Garret y en la Rua do Sacramento,subir hasta las ruinas del Convento del Carmo ( museo bonito) de ahi a la derecha de las ruinas, sale una pasarela q te lleva al elevador de Santa Justa y bonitas vistas!

Lisboa tiene tanto en sus calles como ambiente,ese aire decadente que le hace ser una ciudad muy especial y existan rincones que no dejan de sorprenderte, mirad las fotos que hice en mi paseo!!

¿No es auténtico?



Cualquier calle de Barrio Alto






Sea Me es un restaurante que mezcla la cocina japonesa-portuguesa. Encontrarás un pescado fresquísimo,te lo preparan a tu gusto e incluso ves cómo lo elaboran, forma parte de la experiencia de este Restaurante, también en Chiado.
En la parte del Barrio Alto, encontrarás la Rua Pedro V, con las tiendas más fashion de la ciudad junto a edificios de la época,un lugar muy curioso a visitar.



Hice algunas fotitos:
Calle de Pedro V






Una tienda ideal




Balcones de Lisboa


Terminamos en Belem: llegamos al convento de los Jerónimos, visita y pastelitos de Belem en la pastelería Belem! si hubiera mucha cola, os recomiendo que entréis dentro y pidáis take away!. Seguimos con un paseíto por la Ribera del Tajo hasta la Torre de Belem. Cervecita en el Hotel Altis Belem ,super apetecible!!!



Aquí se despide mi mami desde el tranvía. Seguiremos con esa escapada que hicimos un día a Estoril, Cascáis y Sintra.

Hasta la semana que viene!!!!!











.

































Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto