Parada en la Costa de Almería : Níjar Cabo de Gata

Dos días de escapada para conocer la costa de Almería son suficientes como para saber que tienes que volver, me encanta esa sensación!!
Fantásticas playas, tranquilidad, buen pescado y verduras, todo un planazo!!! Tengo pendiente conocer sus desierto pero lo dejaremos para la próxima ocasión.

Nuestra estancia:

Agua Amarga, pertenece al municipio de Níjar. Está situada en la parte nororiental de la comarca Metropolitana de Almería, casitas bajas, paredes muy blancas.... lugar donde combinan perfectamente el ambiente auténtico de pueblo, con el aire chic que le aporta todas aquellas tienditas ideales que han abierto durante estos últimos años. Agua Amarga es uno de los destinos turísticos  del gran "pelajito francés" como yo digo!




Agua Amarga
Agua Amarga

La mejor opción para alojarte es La Almendra y El Gitano, todo un "Culto al silencio" como bien ellos se identifican".



La Almendra y el Gitano
Para comer en la playa el chiringuito La Palmera, el mejor arroz que te puedas imaginar!

Mis consejos:
Lo ideal es que vayáis en coche para así no perderos ninguno de los rincones del lugar, tanto costeros como su desierto.
Parada obligatoria: La isleta del moro, un pueblecito pesquero famoso por sus restaurantes y por su gran peñón. Os recomiendo el restaurante el Ancla, la comida no es de lo mejor, pero el enclave es espectacular, merece la pena!



Vistas desde El Ancla

Podéis luego pasar una tarde relajada en la playa que os encontraréis allí mismo. Antes de marcharos de La isleta, subiendo por la plaza a mano derecha, está el mirador desde donde tendréis preciosas vistas de Los Escullos y los dos Frailes.



Atardecer en la playa


Qué paz!!!

Impresionantes peñones!

Mis propuestas:

Ruta en Kayak por el parque Natural de Cabo de Gata 

Cabo de Gata es todo un tesoro marítimo gracias a sus fondos marinos de Posidonias. Las excursiones en kayak, una actividad sencilla y divertida para disfrutar en pareja o con  amigos. Para más información pulsa aquí
Kayak en Cabo de gata

Excursión en Velero

De esta manera tendrás la oportunidad de visitar un sin fin de rincones inolvidables!!! Pulsa aquí


Navegación por Cabo de Gata


De nuevo en mi blog

Comentarios

Lo más visto