¡Bolonia de Italia!






¡Me encanta Bolonia!


Arte, cultura, mercados, gastronomía. todo el sabor italiano concentrado en una ciudad muy agradable para visitar. Es la escapada perfecta para un fin de semana, apenas a dos horas de vuelo desde Madrid.
Bolonia es muy alegre, tiene mucha vida, sobre todo universitaria, tiene la Universidad más antigua de Europa! y curiosamente es muy poco turística, por eso me encanta! 
¡Comparto con vosotros alguno de los “tips” de la ciudad, la mayoría gastronómicos, pero estoy segura de que me lo agradeceréis!




Este es su aire... 



Elegimos un hotel céntrico "Hotel Metropolitan" junto a Piazza Maggiore, en el casco antiguo y zona comercial de la ciudad, bastante recomendable para tu estancia en Bolonia.


Hotel Metropolitan




Hotel Metropolitan 


Parada obligatoria: Café Gamberini, Via Ugo Bassi,12. Uno de los cafés más típico de la ciudad, lleno de lugareños, a ver quién pide con voz más alta su Capuchino!


Café Gamberini





Café Gamberini 





Encontrarás muchas floristerías como ésta 





Sus calles están llenas de Salumerias, son tiendas de embutidos y quesos, donde también se toma el aperitivo. Os recomiendo Salumeria La Prosciutteria, en Via Oberdan 19/a, nos encantó!



Salumeria 






Salumeria


Mercato delle erbe





Es un mercado muy bonito y mezcla el concepto tradicional de mercado, con mucho ambiente boloñés, dentro encontraréis varios restaurantes, es un plan muy apetecible para el sábado a mediodía.



 Mercato delle erbe 







Mercato delle erbe 





Restaurante dentro del mercado 






Mercato delle erbe 






Mercato delle erbe 






¡Pide lo que quieras, cocinado al momento!




Me gusta el toque quiche. 





Si os interesa el arte y la cultura, hay muchas iglesias que ver en Bolonia como por ejemplo la de San Domenico, San Giacomo Maggiore, y la de San Francesco. También visita obligatoria la de las dos torres: la Torre Garisenda y la Torre Degli Asinelli, sus palacios medievales, pero no os perdáis el Palazzo Archiginnasio biblioteca y sala donde por primera vez se diseccionó un cuerpo, Piazza Galvani, 1, muy impactante!

Sala Rusconi 



Palazzo Archiginnasio





Palazzo Archiginnasio






Si sois golosos, estáis en uno de los paraísos italianos del auténtico "Gelato".



No te vayas sin tomarte un helado, Venchi es una de las heladerías más típicas.








La passione per le cose buone!! 





En la Piazza Minghetti encontraréis varios restaurantes con terraza, lugar muy agradable para pasar un rato, siempre que el tiempo acompañe, claro!

San Silvestro in Cantina es mi recomendación y más la pasta boloñesa que tomé en honor a la ciudad que le da su nombre, RIQUÍSIMA!

Bolonia está llena de floristerías tan bonitas como esta





¿Shopping?



Todos los viernes y sábados hay un mercadillo en La Piazza dell´8 Agosto que si te lo trabajas, seguro que encontrarás cosas muy interesantes de diseño /marcas italianas a muy buen precio. Lugar que sueles ir para media hora y se convierte en tres horas..... lo típico!







Buona giornata!































Comentarios


  1. Paula Molina Gil Bolonia... Italia... el mejor restaurante del mundo.... "la drogheria Della Rosa" 100 por cien recomendable!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto